Estamos en facebook!!!

viernes, 30 de septiembre de 2011

Clásico a la vista




Por interés general y tradición histórica, derbis comarcales en la Premier hay cientos pero ninguno con la rivalidad ‘vecinal’ que mantienen en Liverpool los dos enemigos de Merseyside, sólo separados por un río que actúa de trinchera para dividir dos formas de pensar en una misma ciudad. Ningún otro duelo directo en Inglaterra alcanza la longevidad de un Evertonians y Liverpudlians, que estrenaron sus roces un 13 de octubre de 1894. Por entonces, como aún ocurre hoy en día, el partido también recibía el nombre del derby de la amistad ya que en una misma familia pueden encontrarse simpatizantes y socios de ambas entidades e incluso en los graderíos comparten asientos cordialmente.

Curiosamente, ambos no han empezado la campaña con grandes titulares positivos, sino con titubeos y dudas multiplicadas conforme avanzan las jornadas. El Liverpool debe aspirar a luchar por el título pero aún no parece capacitado para mantener el ritmo de los favoritos. El Everton anhela un delantero que no tiene en los últimos años y busca referentes para salir del apuro mientras intenta explotar una plantilla limitada pero con mucha ambición. Además, se cruzan dos técnicos escoceses. Uno de antaño, ídolo absoluto como Dalglish y uno más joven y en busca de retos mayores como David Moyes. Un derbi que lo tiene todo.


Everton vs Liverpool en el estadio Goodison Park por la séptima fecha de la Premier League 2011. El partido comenzará a las 6:45 a.m (hora peruana). Los ‘reds’ se encuentran en la quinta posición.

Los locales vienen de perder ante uno de los punteros del campeonato, Manchester City por 2 a 0, mientras que Liverpool viene de vencer por 2 a 1 al Wolverhampton, siendo Luís Suárez la figura del partido.

Everton espera salir de la mala posición en la que se encuentran, por lo que un triunfo les vendría bien, si es quieren aspirar a una competición europea.


Anfield se respeta



Suárez acaba con los “Wolves”

Liverpool
2
1
Wolverhampton
El partido comenzó con un Wolverhampton agresivo, con llegadas permanentes sobre un Pepe Reyna que se vio sorprendido por el habilidoso Steven Fletcher con remates frecuentes al arco del Liverpool.

Sin embargo,los Reds cogieron poco a poco el ritmo del partido con un Suarez explosivo.Esto se vio reflejado poco después en el marcador cuando Charlie Adam consiguió lanzar un potente disparo a la meta defendida por Hennessey, que tras chocar en la cabeza de Johnson se introdujo en la portería. Era el minuto once y el Liverpool ya iba por delante en el marcador.

Una vez abierto el marcador Suarez y Carrol dominaron sin apuros a la defensa de los Wolves en los primeros 45 minutos, creando así el segundo gol del equipo de Anfield. Suarez se desmarcó de los defensas quedando mano a mano con el portero , resolviendo con un doble amague y disparando un potente remate que Hennessey no pudo contener.

Por su parte los Wolves imitaron lo hecho en los primeros instantes del primer tiempo y salieron en busca del primer tanto, no tardaron en conseguirlo , ya que, Fletcher remató al arco tras una buena jugada de Henry quien le marcó el pase.

El gol de los Wolves les dio un segundo aire , salieron en búsqueda del empate y dar la sorpresa,el Liverpool casi no pasaba de la media cancha . Pero en un acierto de Dalglish , hizo entrar a Kuyt y Gerrard ,quienes recuperaron la posesión del balón creando oportunidades claras sobre el final del partido pero no lograron concretar .Dando por finalizado el encuentro con una victoria de los locales .

Con esta victoria del Liverpool con gol de Luis Suarez, los rojos se ubican quito en la tabla con diez puntos logrados en lo que va en la premier league, y el cuadro del Wolves se ubica decimo con siete puntos. El cuadro rojo está a seis puntos de los líderes del Manchester United y el Manchester City ambos con 16 unidades .

El próximo partido del Liverpool será de visita ante su clásico rival Everton.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Un hincha a morir del Liverpool FC :Phillip Butters



Phillip Butters reconocido periodista deportivo nos cuenta  porque el   Liverpool FC es el mejor o sino uno de los mejores clubes de fútbol.
En esta entrevista nos cuenta por qué y cuando comienza a ser hincha del Liverpool, "Soy hincha del Liverpool desde siempre, esto porque mi familia es inglesa, mis abuelos estudiaron en el  Liverpool Intitute of Boys y porque es el mejor equipo del mundo, más que el Liverpool no existe".

¿Qué tiene el Liverpool FC de especial a diferencia de otros equipos?
"Primero la tradición, la historia, la cantidad de copas europeas, copas inglesas, etc. Es ese equipo  que te puede ganar el partido en el minuto 98  con un golazo de Steven Gerrard y voltearte el partido fácilmente, como aquella vez en Estambul cuando empatan un 3 a 0 en contra y definiendo la Champions por partida de penales, ese es el Liverpool ,un equipo con garra".

¿Qué le está faltando al Liverpool actualmente para llegar a su mejor juego y por ende ganar títulos?

"Creo que le están faltando jugadores, actualmente están en una etapa de adaptación ,con un nuevo comando técnico, y darse cuenta que están en el Liverpool pues , se han ido muchos jugadores por la ida de Rafa Benitez y eso ha resquebrajado el buen juego del Liverpool , ahora con Luis Suarez el equipo va enrumbando a un mejor juego , pero a mi parecer le están faltando jugadores sudamericanos , por ejemplo yo queria que vaya Forlan para que haga dupla con el pistolero"

¿Qué te parece el desempeño de  Kenny Dalglish habiendo ganado muchas copas en su primera etapa como entrenador en el Liverpool?
Dalglish es un ídolo en el Liverpool , ganó muchas copas entre ellas la última copa de la liga ganada por los Reds en 1990, la verdad es que Dalglish es un técnico que puede llegar a motivar al equipo , que tengan conciencia en donde están jugando , pero de nada sirve si estos no sienten la camiseta, la temporada pasada le toco asumir el cargo en un momento muy malo para el Liverpool, ya que estaba en un estado económico muy deplorable, además que el equipo no encontraba los resultados, demos le unas fechas más para ver que cambios hace .

¿Cómo crees que los hinchas  tomaron la ida del Fernando “El Niño”Torres al Chelsea?
Estas en el Liverpool, no todo puede ser billete, igual plata vas a hacer, no hay diferencia entre ganar 25 millones y ganar 30. Eso fue una traición a los principios del Liverpool, manchó la camiseta.

¿Cómo crees que le vaya de aquí hacia adelante en las siguientes temporadas al Liverpool?
La verdad es que vamos a ver, el campeonato es prematuro todavía, tiene que agarrar viada, el fútbol inglés es el fútbol más bonito que hay en el mundo, hay más competencia, hay plata pero le faltan más jugadores sudamericanos.

Al Liverpool siempre le va a ir bien  "Nunca caminará solo".

Liverpool supera la tercera ronda de la Carling Cup


Tras la resaca de los cuatro goles que el Tottenham le propinara al Liverpool, le tocó dar la cara en la Carling contra el Brighton, equipo que milita en la segunda división inglesa. Los "Reds" salieron al campo sabiendo de que la victoria era clave para olvidar la desastrosa imagen mostrada en White Hart Lane.

Es por eso que en los primeros instantes del partido el delantero Bellamy anoto el primer gol de los visitantes tras un buen pase del uruguayo Luis Suarez.

El Liverpool, muy superior durante los noventa minutos, dio entrada al capitán Steven Gerrard que regresaba por fin a un partido oficial tras seis meses de lesiones continúas. El 8 de los Reds pudo marcar el segundo para su equipo con una fantástica bolea pero Casper Ankergren, portero local, evitó el gol gracias a una buena intervención.

Por parte del Brighton, Craig Noone y el escocés Mackail-Smith fueron los hombres que más peligro llevaron a la meta de Pepe Reina. El equipo dirigido por Gustavo Poyet plantó cara durante buena parte del encuentro a los de Dalglish. Sin embargo, la sentencia definitiva llegó en el minuto 81, cuando Kuyt logró marcar el segundo tanto para el Liverpool.

Aun así, los jugadores del Brighton no sucumbieron ante el fútbol del rival y consiguieron abrir su casillero en el último minuto del partido gracias a un penalti transformado por Barnes y cometido de nuevo por Jamie Carragher, ya quedando poco para que acabe el encuentro el Brighton se encimó al Liverpool para tratar de empatar el marcador pero una sólida defensa se los negó dando por terminado el encuentroa afavorde los "Reds"

El siguiente partido será contra el Wolve por la "Premier League".

    



jueves, 15 de septiembre de 2011

Capitán a bordo : Gerrard está listo para volver a las canchas

El objetivo de Steven Gerrard, capitán del Liverpool, es volver a los terrenos de Anfield lo antes posible. La fecha está fijada: el 18 de septiembre. Me siento muy bien, golpeo la pelota de nuevo, todo es positivo. Quiero regresar a los entrenamientos con el equipo el próximo jueves o viernes", dijo Gerrard este sábado en la página web del club.

La lesión en la ingle que el jugador sufrió cinco meses atrás no le ha permitido realizar la pretemporada con normalidad y ha retrasado su vuelta a los campos ingleses."No voy a jugar contra el Stoke el sábado, pero espero estar de vuelta para el partido contra el Tottenham. La decisión es de Kenny”, anunció el centrocampista 'red', que participará antes en un partido de entrenamiento.

Sin embargo, la moral del internacional sigue intacta: "Estoy bien descansado, no puedo esperar para volver a batallar en el campo. Sé que voy a volver en forma, fuerte y con más ganas que nunca".


                                                    Gerrard está listo
                                                 El 'ocho' del Liverpool está impaciente por volver




Stoke City le quita el invicto al Liverpool

Desde los primeros minutos el Liverpool tomó la iniciativa del juego con Adam y Leiva con control permanente del balón, y creando permanentes remates a la portería de Begovic , portero de los "potters".
Pero había un jugador con el que los "Reds" no contaban: Peter Crouch reciente fichaje del Stoke y pieza clave en la delantera sobre todo en el  juego aéreo.

El Liverpool, que hasta el momento sólo creó ocasiones con algún que otro disparo lejano y un par de jugadas individuales, tenía el control del juego, pero aun así, las oportunidades no llegaron. Sólo Suárez marcó las diferencias.

Por su parte, el Stoke aprovechó la única oportunidad que tuvo para ponerse por delante en el marcador. Carragher derribó en una inocente jugada al delantero Walters y provocó un penal que el atacante se aseguró de trasformar. Un duro palo para los de Dalglish que, aún con el gol en contra, no se echaron atrás. Gracias a un oportunista Suárez y a un Downing que por fin consiguieron verdaderas ocasiones de gol frente a portería, pero la defensa del Stoke mantuvo una buena imagen defensiva como en todo el partido.

La segunda parte empezó como la primera. El Liverpool saltó al campo con la intención de mantener la pelota, pero algo pasaba por las cabezas de los de Dalglish porque nadie parecía tener las ideas claras. Mientras, el Stoke permanecía agazapado, esperando el error para abrir brecha y hacerse con el partido. Tras el descanso, estaba claro que los "Reds" habían sido empujados por su técnico para conseguir el gol. Una derrota tan temprana disminuiría la moral del equipo y les arrebataría los tres puntos, tan necesarios para no descolgarse en la lucha por la liga.

 Así, Henderson tuvo en sus botas la más clara oportunidad de todo el encuentro. El internacional inglés se plantó en un mano a mano delante de Begovic pero fue incapaz de definir con precisión y el portero la detuvo sin problemas. Sin embargo, después de esta jugada Dalglish dio entrada a Bellamy y a Carroll por Henderson y Kuyt, respectivamente, convirtiendo así las bandas del Britannia en verdaderas flechas. Pero la buena defensa plantada por Pulis y los cambios (Jones y Palacios entraron por Etherington y Delap) consiguieron frenar a un lanzado Liverpool.

Al final, un magnífico resultado para el Stoke City superando al Liverpool en el partido,sino el la tabla de posicionandose en la cuarta casilla un punto mas que el de su rival. Esta es la primera derrota para un Liverpool que deberá mejorar en los fallos defensivos antes de pensar en poder optar a cualquier título.


        
El Liverpool pierde frente al Stoke

Stoke City        Liverpool 
1     0
                       

sábado, 10 de septiembre de 2011

Suárez : "Quiero jugar todos los partidos con el Liverpool"

El jugador uruguayo Luis Suárez declaró hoy al diario británico "Daily Mirror" , que desea jugar todos los partidos, sin ningún descanso , en la Premier League.

Las declaraciones del artillero llegan luego de que Dalglish(técnico del Liverpool) afirmara que le dará un respiro ante la acumulación de partidos del jugador, quien se incorporó al equipo al termino de la Copa América,donde se coronó campeón.

 "Estuve muy contento al volver a entrenar con el Liverpool porque echaba de menos el ambiente que se respira aquí, quería volver a jugar en Anfield", aseguró hace unos días Suárez a la prensa.

El Liverpool, que pretende dejar atrás las temporadas pasadas donde ha tenido una sequía de títulos , cuenta ahora con el aporte goleador del atacante uruguayo,quien en tres encuentros de la Liga Premier anotó tres goles y fue determinante en otros tres tantos en los primeros encuentros de la temporada.

"Solo me interesan los goles del equipo, eso es lo importante y no lo que haga yo de manera individual. Lo importante son los objetivos colectivos", afirmó Suárez a la prensa.





sábado, 3 de septiembre de 2011

GOL DE LOS "REDS"

Soy Javier Bernuí Ribeiro y elegí el Liverpool FC porque es un equipo copero , tiene mucha historia, no  hay mucha información en el Perú y sobre todo que sus partidos son muy esperados y comentados por la gente .

Liverpool es uno de los clubes mas grandes de Inglaterra y del mundo, tiene como finalidad ganar toda competencia que participe y tener un buen juego , para que así sus hinchas se sientan más identificados con el club, actualmente  sólo está en competiciones inglesas(Premier League , Copa FA y la Carling Cup), ya que la temporada pasada no le alcanzó los puntos para poder ingresar  a la "Europa League", pero está temporada 2011/2012 tuvo un buen inicio de temporada con 2 victorias y un empate que lo consolida en el tercer puesto de la Premier League, esperemos ver al Liverpool en un gran nivel este año.

Este Blog tiene como finalidad informarse de una manera diferente , analizar los partidos , postear comentarios de jugadores y el entorno en general de Liverpool, primicias , fichajes , previas y los post de los partidos .

El público tambien está invitado a interactuar en el blog , ya sea con opinones, dando información o simplemente comentando los post. Se estará actualizando frecuentemente todas las semanas, de 2 a 3 veces .

Este es el primer post , dando inicio asi al LIVERPOOL FC PERU , que espero sea de su agrado .