Estamos en facebook!!!

viernes, 30 de septiembre de 2011

Clásico a la vista




Por interés general y tradición histórica, derbis comarcales en la Premier hay cientos pero ninguno con la rivalidad ‘vecinal’ que mantienen en Liverpool los dos enemigos de Merseyside, sólo separados por un río que actúa de trinchera para dividir dos formas de pensar en una misma ciudad. Ningún otro duelo directo en Inglaterra alcanza la longevidad de un Evertonians y Liverpudlians, que estrenaron sus roces un 13 de octubre de 1894. Por entonces, como aún ocurre hoy en día, el partido también recibía el nombre del derby de la amistad ya que en una misma familia pueden encontrarse simpatizantes y socios de ambas entidades e incluso en los graderíos comparten asientos cordialmente.

Curiosamente, ambos no han empezado la campaña con grandes titulares positivos, sino con titubeos y dudas multiplicadas conforme avanzan las jornadas. El Liverpool debe aspirar a luchar por el título pero aún no parece capacitado para mantener el ritmo de los favoritos. El Everton anhela un delantero que no tiene en los últimos años y busca referentes para salir del apuro mientras intenta explotar una plantilla limitada pero con mucha ambición. Además, se cruzan dos técnicos escoceses. Uno de antaño, ídolo absoluto como Dalglish y uno más joven y en busca de retos mayores como David Moyes. Un derbi que lo tiene todo.


Everton vs Liverpool en el estadio Goodison Park por la séptima fecha de la Premier League 2011. El partido comenzará a las 6:45 a.m (hora peruana). Los ‘reds’ se encuentran en la quinta posición.

Los locales vienen de perder ante uno de los punteros del campeonato, Manchester City por 2 a 0, mientras que Liverpool viene de vencer por 2 a 1 al Wolverhampton, siendo Luís Suárez la figura del partido.

Everton espera salir de la mala posición en la que se encuentran, por lo que un triunfo les vendría bien, si es quieren aspirar a una competición europea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario